martes, 1 de noviembre de 2016

La clave para un futuro esperanzador: La educación en Latinoamérica

Los países en Latinoamérica han visto un problema en desarrollo hoy en día con respecto a sus jóvenes. Miles de estudiantes no están completando sus estudios más allá de la preparatoria. Específicamente en México, el conflicto se ha transformado en números estremecedores: la tasa de graduación en las escuelas primarias es solo 47%. Con unos pocos de incentivos para trabajar en la fuerza laboral, se anticipa que la estadística se quedará. No obstante, yo creo que hay posibilidades para luchar contra la tasa de deserción. Yo tengo confianza en que si México reforma la economía y se la provee la preparación para el futuro a los jóvenes, más estudiantes se quedarán en la preparatoria.


Con la educación, no se espera que solo aprenda datos matemáticos--la esperanza para la seguridad financiera es muy importante y esencial. Si no hay este incentivo para ganar, nadie quiere trabajar y dejará de estudiar. Este es el caso en México--según a un estudio del Banco Mundial México es un país donde sólo 50% de los que terminaron la preparatoria obtiene un trabajo. Un lugar donde haya poca certeza buscando estabilidad no es la imagen ideal de muchas personas. Los estudiantes en México necesitan anticipar algo para continuar sus estudios. La economía debe generar más empleos en todas las industrias-- el turismo, la construcción, la alimentación, etcétera--y crear un mañana por cualquier estudiante con una pasión. Además, opino que los sueldos de estos empleos nuevos deben subir a una cantidad suficiente. Los empleos bien pagados son atractivos, por eso, los estudiantes van a hacer lo necesario para conseguir un empleo, y entonces van a quedarse en la preparatoria. La escuela se convertirá una ruta en dirección al éxito.

También, pienso que las escuelas en México tienen que producir programas afectivos. Los estudiantes en cualquier lugar son diferentes entre ellos. En otras palabras, los jóvenes son complejos, y es el papel de los educadores cultivar los diversos talentos de estudiantes. Según el mismo artículo de iEl País!, dice que el Banco Mundial “32.2% [de estudiantes mexicanos] dijeron haber dejado la escuela a nivel media superior por falta de interés”. Aquí, es claro que hay culpa en las manos del sistema. La calidad de la enseñanza había fracasado, y en resultado afectó las decisiones de los que contestaron. En mi perspectiva, si el gobierno había invertido en programas buenos como profesores preparados y libros modernos, los futuros de estos estudiantes en la votación había cambiado. La juventud requiere la guía y el apoyo para tener éxito, y la mejor forma de todo eso es muchos materiales y currículos diversos. No creo que tenga importancia si un estudiante espera bailar o dirigir su propia compañía. Se necesita admitir a todo lo que los estudiantes quieran en una escuela. El gobierno de México tiene que prestar atención al destino de los jóvenes, mejorar su sector de educación, y construir espacios de aprendizaje que les sean beneficiosos. Así, los estudiantes tendrán motivación para aprender.  


Para concluir, no pienso que la deserción en México sea un caso perdido. Cuando haga esfuerzo para cambiar algo, el resultado ocurrirá. Hay tiempo para arreglar los aspectos insuficientes y revertir la tasa de deserción. Un paso muy importante es el gobierno--que posee la fuerza decidir el destino de la generación futura. Básicamente, la deserción es un asunto de creando un ambiente beneficiosa para los estudiantes en escuela. Tal vez el gobierno escoja este camino.


Preguntas de Reflexión:
  1. En tu opinión, ¿cómo se comparan las situaciones y los contextos sociales de deserción en los Estados Unidos y en México?
  2. ¿Crees que las empresas en México debe ayudar la población de deserción por menos cualificaciones de empleos? ¿Por qué sí o no?

3 comentarios:

  1. 1. Los situaciones de deserción en México y los Estados Unidos comparan ya que hay una brecha de riqueza más grande por los dos. Por lo tanto, los estudiantes no piensan que haya una razón para continuar con escuela cuando pueden ganar dinero en un trabajo mejor. Esto crea una sociedad con las personas muy ricas y educadas, y las personas muy pobres sin educación. Usualmente los pobres son los indígenas en México y las minorías en los Estados Unidos, y porque la tasa de deserción en estos grupos, la discriminación sigue existiendo en los dos países ya que ellos no tienen una educación.


    2. Me parece que las empresas deben ayudar los estudiantes se queden en escuela por ofrecer más trabajos a todos niveles de educación. No creo que las empresas deban aumentar los trabajos por menos cualificaciones ya que si las compañías apoyar la capacidad dejar de aprender en escuela, la tasa de deserción no reducirá. Si las empresas ofrecen trabajos que necesitan una educación habrá un incentivo quedarse en escuela, pero yo entiendo es necesario que haya trabajos por la gente que no tiene un educación y yo pienso los empresas necesitan tenerlos trabajos a ellos también.

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  2. 1. A me parece que la situacion en Mexico especialamente con la sitema de educacion es triste. Yo creyo que otros paises con bien sistemas de educacion ayuda Mexico.

    2. Yo pienso que las empressas en Mexico oferece una programa de entrendor ayudar las personas quien quieren trabajar.

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  3. A me parece que la situacion en Mexico especialamente con la sitema de educacion es triste. Yo creyo que otros paises con bien sistemas de educacion ayuda Mexico. Es dudoso que la sistema sera con la ayuda de otras paises pero hay es una possibilidad a ayudar la siituacion.
    2. Yo pienso que las empressas en Mexico oferece una programa de entrendor ayudar las personas quien quieren trabajar. Por ejemplo si una person quiere estar un professora or un cocinero es muy important que la trabaja oferece entrenador para promove mas trabajas y nogocios pequenos pero tambien permite personas quien sigue haciendo la trabaja to ayudar sus familias.

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