miércoles, 26 de abril de 2017

¿Una monarquía o una república?


Una conversación importante entre los ciudadanos de España es cuál es la mejor forma de gobernación para el país. En este momento, España tiene una monarquía constitucional con un rey y una reina. Sin embargo, una parte separada del gobierno maneja la legislación y el gobierno. Este artículo de El Mundo le pidió a varias personas su opinión en qué es la imagen ideal del gobierno de España. Las personas son profesores de abogacía y cada dan sus propias ideas del asunto. El primer hombre, Miguel Presno, dice que hay espacio para que las dos formas monarquía y una república existen y para el estado prosperen. De otro lado, Manuel Sánchez de Diego cree que el estado actual funciona bien tal coma está. Cristina Elías Méndez está de acuerdo con Sánchez de Diego, pero ella opina que se necesita cambiar las preferencias del género. Obviamente, hay muchas perspectivas conflictivas de los políticos en España. Yo pienso que la democracia es la cosa más importante y se necesita mantenerla, y no es posible si existe un sistema misógino.
Primero, una república democrática no es una democracia sin la inclusión de las voces de todos los grupos. Por muchos países, las mujeres no han tenido un gran papel en el gobierno hasta recientemente. Para ejemplo, en los Estados Unidos, todavía sólo 19% de la Casa de Representantes y la Sentó combinado son mujeres (TheNation.com). Aunque es la realidad, desafortunadamente en el mundo, la representación igual es importante por muchas razones. No es posible que una democracia represente las opiniones de todos si los oficiales en la legislatura solo son hombres. Es más probable que para mujeres hagan algo sobre los problemas de asistencia médica. Los asuntos de aborto y SIDA afectan muchas mujeres, entonces si las mujeres están en las posiciones de toma de decisiones, abordarán estos asuntos. Más acceso a la asistencia médica aparecerá. De igual modo, la diversidad del gobierno es importante para las generaciones del futuro. Si una muchacha ve otras niñas y mujeres en posiciones del poder, la muchacha tendrá confianza que ella puede hacer lo que quiera hacer en su vida. Oficiales mujeres dice la retórica que en un sociedad le importan las mujeres. La retórica da la motivación a las niñas contribuyen a su comunidad y defenden sus derechos. Las derechos de las mujeres son valiosas también, y inclusión es la mejor manera presentar esto.
En el caso de España, yo entiendo que la situación es complicada y no hay una respuesta correcta. A un lado, la monarquía de España es eficiente. España no es un país con muchos golpes o aunque hay un familia en el trono, no es una dictadura. La monarquía es simplemente un símbolo que fue fundado en el pasado y representa el reino de la familia real. Es una tradición, y erradicar una tradición no es fácil ya que los sentimientos de la gente son duraderos. Pero, al mismo tiempo, yo creo que hay aspectos de la monarquía que son anticuados. Específicamente, la noción que el rey tiene el más poder no apoya la causa moderna de igualdad. El estado de la sociedad hoy en día no es igual a el estado de la sociedad en los siglos antiguos de historia. La imagen de un rey da el mensaje que el hombre siempre poseerá las mejores posiciones y estará al alto de la hierachia social. Estoy de acuerdo con Méndez: aunque no hay problemas particulares con la forma del gobierno de España se funciona, hay un asunto subyacente fundamental. También es el poder de retórica y qué dice sobre mujeres cuando ellas no tengan posiciones del poder. España debe hacer más para su falta de diversidad en su gobierno añadiendo mujeres. Aun si no hay gran cambios como un derrocamiento del gobernación, la inclusión masa de mujeres en lugares tan prestigiosos como la legislatura va a transforma España de una democracia más auténtica.
Preguntas de reflexión:

  1. ¿Crees que la monarquía es intrínsecamente problemática en cierto sentido?
  2. ¿Crees que la monarquía de España puede cambiar en el futuro pronto? ¿Por qué sí o no?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario